La hora del partido de la Premier League llega a Stamford Bridge cuando el Chelsea recibe al Blackburn, en la semana 23 del partido, el 15 de enero.
Este es el segundo encuentro entre los equipos, esta temporada; el partido de ida fue organizado por Blackburn el 30 de octubre y fue 2-1 a favor de los campeones. La línea de puntuación no da una indicación real de la excelente actuación de Rovers en el día. Emerton y Miame Diouf dieron un gran apoyo a Benjani, un jugador destacado que adelantó a los locales en el minuto 21. Se puede decir con justicia que Blackburn llevó el partido al Chelsea, pero al final fue una historia de oportunidades perdidas para el equipo de Sam Allardyce, con Pederson descarriado con sus tiros libres.
Bajo la cosh en la primera mitad, Chelsea hizo un mejor puño en la segunda, con Ivanovic, Zhirkov y Cole todos de pie para ser contados en un día en que Terry y Drogba parecían desanimados.
Frente a frente, Chelsea ha establecido una ventaja de 12-2 sobre Blackburn en 20 partidos de liga jugados entre los equipos durante la última década.
Chelsea, que lideró la tabla de puntos hasta el partido de la semana 15, parece haberse desmoronado en sus últimos 10 juegos, ganando solo 2, perdiendo 4 y empatando el resto. Esas 4 derrotas incluyen una sorpresiva derrota por 1-0 en Molineux ante los Wolves en la jornada 22.
Blackburn ha dado mejor cuenta de sí mismo, ganando 4, perdiendo 5 y empatando 1 de sus últimos 10 partidos de liga. Ganó su último partido, en casa ante el Liverpool, por un margen de 3-1.
Actualmente ubicado en el quinto lugar de la tabla, Chelsea ha ganado 7 de los 10 juegos organizados por ellos, empató 2 y perdió solo uno. Blackburn, en el noveno lugar, ganó solo 3 de 11 juegos como visitante, mientras que perdió 7 y empató los restantes.
Aunque su forma actual parece impresionante, al Blackburn le resultará difícil jugar contra los campeones en Stamford Bridge. Los hombres de Ancelotti tendrán uno o dos puntos que demostrar mientras se esfuerzan por alcanzar al Manchester United, que se ha ido alejando cada vez más con cada juego. Más importante aún, Chelsea intentará demostrar que sus detractores están equivocados, ya que los campeones parecen haber sido descartados como contendientes al título esta temporada, por todos excepto por sus seguidores más fanáticos.
Chelsea tuvo a los siguientes hombres en su once inicial contra Wolves en la jornada 22: Cech, Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole, Ramires, Essien, Lampard, Kalou, Drogba y Malouda. Kakuta, Sturridge y Anelka fueron utilizados como suplentes.
El once inicial del Blackburn contra el Liverpool en la jornada 22 estuvo compuesto por Bunn, Salgado, Samba, Nelsen, Givet, Hoillett, Dunn, Pederson, Olsson, Diouf, Mwaruwari. Goulon, Morris y Diouf fueron los suplentes que jugaron el partido.
CAMISETA REAL BETIS BALOMPIÉ TERCERA EQUIPACIÓN 2020-2021 Niño Todas las Noticias y Vídeos sobre Fútbol y mucho más, Sigue las Últimas Noticias en Directo.