Ubicada en el río Mersey, Liverpool es la tercera ciudad más grande de Inglaterra; solo Birmingham y Londres son más grandes.
Hay mucho que hacer cuando visite Liverpool: es un centro cultural de renombre internacional y ganó el título de Capital Europea de la Cultura durante 2008.
Por supuesto, también fue el hogar de The Beatles.
Los asistentes al teatro tienen muchas opciones con seis teatros principales para elegir, dos de los cuales cuentan con sus propias compañías de teatro. Así que siempre hay muchas obras de teatro para ver si quieres una velada relajante y cultural.
Cada dos años, durante el otoño, se lleva a cabo la Bienal de Liverpool y cubre todo tipo de artes. En 2004, Yoko Ono causó polémica con la obra que expuso allí. Dado que la frase «toda publicidad es buena publicidad» se mantiene, esto ayudó a impulsar el perfil público del evento. Los eventos se llevan a cabo en toda la ciudad y muchos están en áreas públicas, para que pueda obtener una idea del evento.
Los aficionados al deporte están bien atendidos. Hay dos clubes de fútbol de la Premier League rivales: Liverpool FC y Everton FC. Si te gusta apoyar a los equipos ganadores, el Liverpool FC es el club inglés más exitoso de todos los tiempos, superando incluso al Manchester United.
Los fanáticos del baloncesto pueden ver jugar a los Everton Tigers en casa.
Las carreras de caballos en Liverpool incluyen la carrera de obstáculos más famosa del Reino Unido, The Grand National. Esta es una prueba de resistencia para todos los que participan y es la carrera más dura que se lleva a cabo en el hipódromo de Aintree.
Los fanáticos de la arquitectura disfrutarán mucho de Liverpool, que cuenta con más edificios protegidos que Londres.
En lugar de simplemente quedarse en su habitación de hotel y mirar televisión, puede disfrutar de uno de los muchos restaurantes internacionales que la ciudad tiene para ofrecer, con cocinas de todo el mundo.
También hay una amplia gama de pubs y discotecas, que van desde los simpáticos «lugareños» hasta los lugares más animados frecuentados por estudiantes y otros jóvenes. Seguro que podrás encontrar un lugar para relajarte o relajarte, donde sea que decidas quedarte en la ciudad.
Históricamente, Liverpool ha sido una ciudad comercial y esto se refleja en la importancia de los distintos muelles. El más famoso de ellos es Albert Dock, que fue inaugurado en 1846 por el Príncipe Alberto, de ahí su nombre. Fue el primer edificio en el Reino Unido que se hizo completamente de piedra, ladrillo y hierro. Con el declive del comercio marítimo, el muelle cerró comercialmente en 1972 y entró en un período de decadencia. Más recientemente, ha sido reformado por completo y ahora es una zona próspera, llena de bares, restaurantes, hoteles, oficinas y museos. A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, Albert Dock también presentó el popular programa de televisión «This Morning», presentado por Richard y Judy.
Además de The Beatles, Liverpool tiene una gran cantidad de personajes famosos asociados. Incluyen al comediante Ken Dodd, la cantante y personalidad televisiva Cilla Black, Craig Charles y la ex estrella de Dr Who, Tom Baker. Muchos de estos se conmemoran en el Muro de la Fama que se encuentra frente al Cavern Club. Aunque obviamente no podrás ver tocar a los Beatles allí, el Club sigue siendo un próspero lugar de rock and roll.
Equipación local Stadium del Chelsea 2018-19 para bebés Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española