Marcus Rashford: ¿Quién es él, de dónde vino y qué significa su presencia para el futuro del Manchester United?
Existe una posibilidad remota de que el Manchester United aún pueda terminar entre los tres primeros en la Premier League 2015/16. Quién sabe, el club de fútbol podría incluso recoger algunos trofeos esta temporada, con la Copa FA y la Europa League aún en juego.
Aún así, según la mayoría de las métricas, la temporada 2015/16 no ha sido excelente para el Man United. Los Diablos Rojos no han logrado volver a sus alturas anteriores de dominio de la Premier League, incluso con los campeones de la temporada pasada (Chelsea FC) saliendo de la carrera por el título desde el principio. Los rumores sobre la salida de Louis van Gaal del puesto de entrenador, ya sea por despido o renuncia, también han sido comunes esta temporada. Incluso Adidas, el fabricante de uniformes del United, reconoció lo aburrido que se ha visto el equipo de fútbol del equipo en el campo esta temporada.
¿El nacimiento de una estrella?
Sin embargo, independientemente de estos factores, todavía ha habido algunos puntos brillantes en la campaña 2015/16 de Manchester. Uno de los más brillantes se produjo en un partido en casa el 25 de febrero contra el FC Midtjylland de Dinamarca. El partido, que funcionó como el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, fue un momento decisivo para los Red Devils. Habían perdido ante Midtjylland 1-2 en el partido de ida y necesitaban una victoria limpia para avanzar a los octavos de final.
Sin embargo, en lugar de simplemente avanzar con una victoria por 1-0, lo que le habría valido al United una victoria en los dieciseisavos de final en función de los goles de visitante, los Red Devils dominaron por completo al club de fútbol danés. Después de quedarse atrás 0-1 en el minuto 27, las cosas se pusieron terribles por un momento en Manchester. Sin embargo, los ex campeones ingleses obtuvieron un respiro cuando Midtjylland concedió un gol en propia puerta solo cinco minutos después y pasó a jugar posiblemente los mejores 30 minutos de fútbol que han jugado en toda la temporada en la segunda mitad.
Man United anotó cuatro goles en la última media hora del partido para obtener una victoria decisiva y colocarse en la siguiente ronda de la fase eliminatoria. Aún más notable, el héroe del partido era un completo desconocido: el delantero de 18 años Marcus Rashford. Rashford anotó dos goles rápidamente para poner a los Diablos Rojos arriba 3-1 sobre Midtjylland. Ander Herrara y Memphis Depay luego siguieron con sus propios goles, para convertir la victoria del United en un punto culminante de la temporada de buena fe. Hablar de un cambio de rumbo.
La historia detrás del gran debut de Rashford
Hasta ese partido de la Europa League del 25 de febrero, Rashford nunca antes había aparecido en un partido de fútbol senior. Ahora, es una de las estrellas más prometedoras del United. ¿Podría el joven ser la mejor oportunidad del United para salvar la temporada de fútbol?
Para entender lo que Rashford podría significar para los Red Devils en el futuro, tanto en el acto final de la temporada 2015/16 como en los años venideros, tenemos que ver cómo el atacante de 18 años consiguió su gran oportunidad en el primer lugar.
Durante la mayor parte de la temporada, Rashford ha estado jugando como parte del equipo Sub-19 del United. No es un recién llegado a Old Trafford: el joven de 18 años ha sido parte del programa juvenil de United desde 2005. Louis van Gaal incluso tuvo a Rashford como suplente en el banquillo en dos partidos de la Premier League a principios de temporada: un par de Partidos de noviembre contra Watford y Leicester City, respectivamente. Rashford finalmente no vio ningún tiempo de juego en ninguno de esos juegos, pero un ojo meticuloso podría haberlo visto como un potencial talento prometedor al observar las alineaciones de United.
Rashford finalmente entró al campo en el partido del United el 25 de febrero contra Midtjylland porque Louis van Gaal no tuvo otra opción. Wayne Rooney estaba fuera por una lesión en la rodilla. Anthony Martial se quedó fuera (en el último minuto, nada menos) por una lesión en el bíceps femoral, tras lesionarse en el calentamiento. Esos dos, que han renunciado al papel de delantero centro a lo largo de la temporada 2015/16, se encontraban entre una docena de jugadores que Van Gaal tuvo que dejar fuera de las alineaciones tanto para el partido de la Midtjylland Europa League como para el partido de la Premier League del fin de semana siguiente contra Arsenal. En otras palabras, el entrenador holandés se estaba quedando sin jugadores para poner en el campo, y recurrió a la academia juvenil del United en busca de refuerzos.
Esa decisión podría haber sido fácilmente desastrosa. Eso pudo han dado a la directiva del Manchester United una razón para despedir por fin a Louis van Gaal. Una eliminación temprana de la Europa League o una gran derrota en ese partido clave de la EPL contra el Arsenal habría sido difícil de recuperar para los Red Devils (y, en realidad, para sus fanáticos).
Una actuación que rompe récords
En cambio, Van Gaal tuvo suerte. Rashford se dio cuenta de todo su potencial en el partido de Midtjylland del 25 de febrero, asumiendo el papel de Rooney como delantero centro y logrando dos goles. El primero de esos dos convirtió a Rashford en el jugador más joven del Manchester United en marcar en una competición europea. El segundo lo convirtió en uno de los talentos más comentados en el mundo del fútbol.
El logro tampoco fue una casualidad: solo tres días después, Rashford hizo su debut en la Premier League en Old Trafford, ocupando la posición de delantero centro contra el Arsenal. En el minuto 29, Rashford rompió el hielo y anotó el primer gol del partido (y el primer gol de su carrera en la Premier League). Es el tercer jugador más joven del United en anotar en un partido de la EPL, después de Federico Macheda y Danny Welbeck. Tres minutos después, volvió a marcar.
Irónicamente, Danny Welbeck anotó el primer gol del partido del Arsenal a los 40 minutos, pero no fue suficiente. En un partido competitivo en el que el Manchester United perdió tiempo de posesión y dependió en gran medida de la defensa, el doblete temprano de Rashford proporcionó la ventaja que los Red Devils necesitaban para obtener una victoria. Incluso brindó la asistencia que permitió a Herrara llevar el total de goles del United a tres en la segunda mitad. Era absoluta e inequívocamente el hombre del partido.
El próximo capítulo
La pregunta ahora es cómo encajará Marcus Rashford en la alineación del Manchester United a medida que los muchos jugadores lesionados del club de fútbol comiencen a regresar al juego. Se espera que Anthony Martial se recupere rápidamente de su lesión relativamente menor. El hechizo de Rooney al margen probablemente durará un poco más, pero cuando ambos hombres estén completamente sanos, ¿dónde dejará eso a Rashford?
Con todos los elogios que comprensiblemente están recibiendo Rashford en este momento, y con la forma en que el joven salvó al Manchester United de una derrota casi segura en un par de partidos clave, sería difícil dejarlo en el banquillo o enviarlo de regreso a la U. -Escuadrón 19. Con la victoria contra el Arsenal y el Manchester City mostrando algunas debilidades bastante evidentes en las últimas semanas, los Diablos Rojos podrían tener la oportunidad de subirse al podio antes de que termine la temporada. Sin embargo, para llegar allí, necesitará a alguien que inyecte entusiasmo e impulso en el estilo de juego a menudo seco del United, y Marcus Rashford podría ser el mejor hombre para el trabajo.
Por otra parte, Marco es muy joven, y como ha señalado Van Gaal, muchos elogios y presiones fácilmente se le podrían subir a la cabeza. ¿Es este adolescente con solo dos aperturas senior en su haber? De Verdad ¿Listo para asumir el papel de delantero centro de forma permanente? Y si se convierte en una parte regular de la alineación, ¿quién será expulsado del equipo? ¿Será el delantero Memphis Depay, que ha sido una decepción desde que llegó a Old Trafford procedente del PSV Eindhoven? ¿Será Anthony Martial, por quien Louis van Gaal pagó tan generosamente el verano pasado? ¿Será el extremo y estrella en ascenso Jesse Lingard?
Solo el tiempo dirá qué decisión tomará Louis van Gaal en el futuro y, francamente, no es envidiable. Aún así, esperamos ver mucho más a Marcus Rashford en el campo durante los últimos meses de la temporada 2015/16. El debutante de 18 años, simplemente, les ha dado a los seguidores del Manchester United algo por lo que animar nuevamente.
¿Crees que Rashford puede ayudar a cambiar las cosas en el Manchester United? ¿Podrían los Red Devils aún lograr una clasificación para la Liga de Campeones y algunos posibles trofeos de la Copa FA o la Europa League?
Para obtener más noticias deportivas y consejos gratuitos, visite http://bettingforwinners.com
Camiseta Mexico Segunda Equipación 2020-2021 Niño Todas las Noticias y Vídeos sobre Fútbol y mucho más, Sigue las Últimas Noticias en Directo.