Avance de la Premier League – Arsenal

La sequía de trofeos en el estadio Emirates continúa, ya que el Arsenal no ha podido ganar un trofeo desde la victoria en la final de la Copa FA hace cuatro años. Los Gunners han perdido jugadores clave desde ese día dramático en Cardiff: Patrick Veira, Thierry Henry y Robert Pires, por nombrar algunos.

El éxodo de jugadores veteranos del club ha continuado este verano con Emmanuel Adebayor y Kolo Toure uniéndose a la revolución del Manchester City.

Arsene Wenger ha dado pasos para mejorar su plantilla. Thomas Veermaelan se ha unido procedente del club holandés Ajax. El experimentado belga agregará algo de acero muy necesario a los cuatro de atrás del Arsenal.

En el centro del campo, el vacío que dejó la marcha de Patrick Vieira en 2005 aún no se ha llenado adecuadamente. También se necesita un reemplazo para Emmanuel Adebayor, ya que el lado de los Emiratos está fuertemente vinculado con el delantero del Burdeos, Marouane Chamakh.

Ese dicho cliché; El regreso de un jugador lesionado es como un nuevo fichaje. Bueno, Thomas Rosicky se ajusta a esa descripción, ya que no ha jugado durante 18 meses y ha realizado una rehabilitación exitosa, saliendo ileso de la pretemporada. Eso fue hasta ayer, cuando Wenger anunció que el internacional de la República Checa había sufrido una distensión en el tendón de la corva.

Es un problema de lesión no deseado para el entrenador francés que ya sufrió la pérdida de Samir Nasri, quien se rompió la pierna en un entrenamiento. Eduardo buscará tener un lugar destacado en la temporada del Arsenal, ya que pasó la pretemporada sin recibir ningún golpe después de regresar de una horrible fractura en la pierna la temporada pasada.
Si el Arsenal pudiera garantizar el estado físico de jugadores clave como van Persie, Nasri, Rosicky y Eduardo, entonces el club londinense tiene la calidad para montar un serio desafío por el título.

En el Día de los Socios del Arsenal 2009, cuando el capitán del club, Cesc Fábregas, fue cuestionado sobre las ambiciones del equipo este año, el internacional español reaccionó bruscamente cuando se sugirió que el club se contentaría con un cuarto puesto. Una señal para que los clubes rivales se tomen en serio al Arsenal.

El Manchester City será una amenaza esta temporada. El club de Eastland ha señalado que la clasificación de la liga de campeones es imprescindible. Si reclaman el cuarto lugar o más alto, parecería que el Arsenal sería el primero en salir. Además, Aston Villa, Everton y Tottenham Hotspur serán todos candidatos para entrar entre los cuatro primeros. El Arsenal se enfrentará a una batalla cuesta arriba.

Otra temporada sin trofeos es seguramente inimaginable para Arsene Wenger y el francés espera que los frutos de su trabajo maduren este año cuando algunos de los jugadores más jóvenes alcancen la mayoría de edad.

Camiseta Tottenham Hotspur 2ª Equipación 2020-2021 Últimas noticias de fútbol de hoy para mantenerte al día de todo lo que pasa con tu equipo, jugador o competición favorita en cualquier parte del mundo.