La vida útil de un futbolista está en función de cómo se cuida tanto dentro como fuera del terreno de juego. La historia está repleta de futbolistas talentosos que nunca llegaron a la cima de su carrera porque no pudieron lograr el éxito. Tener un buen gerente a veces puede ser muy útil, ya que tiende a advertir y aconsejar a su pupilo sobre la necesidad de mantener la cabeza fría a lo largo de su carrera.
Falta de disciplina
Esta es una de las causas de fracaso más frecuentes entre los futbolistas. Allá por la década de 1990, Nigeria fue testigo del surgimiento de una estrella en la persona de Etim Esin. Tenía tanto talento que la mayoría de los clubes del país se peleaban por tener su firma. Su enorme potencial se convirtió en la fuente de sus problemas, ya que tenía roces frecuentes con los entrenadores de la selección nacional y las autoridades del fútbol. Hay otros casos de futbolistas talentosos que siempre están en el extremo receptor de las tarjetas de los árbitros. O bien son expulsados por disentir o por conducta violenta.
Un ejemplo típico es el de la ex estrella del Manchester City, Mario Balotelli, quien siempre fue una fuente constante de problemas tanto dentro como fuera del campo de juego. Tuvo una buena cantidad de tarjetas rojas mientras estaba en el Manchester City. Un hecho acerca de los jugadores, que no son disciplinados, es que a los mejores clubes les resulta extremadamente difícil ficharlos, ya que se los considera pasivos en lugar de activos.
drogas
Es común ver atletas y otros hombres y mujeres deportistas que se entregan al uso de drogas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, es raro ver jugadores que hagan uso de estas sustancias prohibidas a lo largo de su carrera. Sin embargo, hay algunas excepciones que se han registrado en el juego. Kolo Toure, que jugó tanto para Costa de Marfil como para el Manchester City de Inglaterra, fue atrapado en el acto y posteriormente fue suspendido durante algunos meses por la Asociación Inglesa de Fútbol. Más tarde admitió haber usado medicamentos recetados de su esposa para permitirle controlar su peso.
Algunas drogas comunes que normalmente usan los deportistas son la anfetamina, la efedrina y la cocaína. Estas sustancias se pueden descubrir en las muestras de sangre del individuo durante un análisis de sangre u orina de rutina después de un partido. Diego Maradona sigue siendo uno de los nombres más importantes involucrados en el escándalo relacionado con las drogas en el fútbol. Fue declarado culpable de usar drogas para mejorar el rendimiento en la Copa Mundial de la FIFA 1994 celebrada en los Estados Unidos de América y posteriormente fue suspendido.
mujer
Algunos jugadores no pueden prescindir de las mujeres que los rodean. La alta tasa de promiscuidad entre los jugadores de fútbol hizo que algunas asociaciones de fútbol prohibieran la entrada de visitantes a los hoteles o campamentos de los jugadores durante los torneos importantes. El efecto negativo de entregarse a la perversión sexual antes de los partidos se puede ver en los jugadores que a menudo se fatigan antes del tiempo reglamentario normal.
alcohol
Uno de los jugadores legendarios del Liverpool aconsejó una vez al exdelantero del Liverpool, Andy Carroll, que fuera cauteloso con la forma en que manejaba su vida fuera del campo de juego, especialmente en lo que respecta al consumo excesivo de alcohol. La naturaleza del juego facilita que los jugadores se sientan tentados a caer en los hábitos destructivos de consumir alcohol después de cada juego. Las implicaciones para la salud de caer en este hábito no se pueden cuantificar, ya que los jugadores se dejan llevar fácilmente cuando están borrachos. El resultado suele ser la pérdida de la forma, con algunos signos ocasionales de violencia.
Hace unas semanas, el jugador del Aston Villa, Jack Grealish, que ha tenido una temporada fantástica con el club, se metió en problemas cuando lo sorprendieron conduciendo en estado de ebriedad. Dañó tres autos estacionados en la vía. Danny Drinkwater, quien una vez jugó para Chelsea, antes de ser enviado a Aston Villa, donde no pudo volver a encarrilar su carrera, también ha luchado contra problemas con la bebida.
Chandal Real Madrid 2019/20 Negro Azul Amarillo Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española