Canberra, una ciudad en un parque

Canberra, la capital nacional y la única ciudad australiana construida absolutamente a la medida para un propósito, ofrece un marcado contraste con las otras atracciones. Para muchas personas, Australia tiene que ver con las aguas azules del océano y las playas de arena, el arrecife de mil colores, las selvas tropicales que bordean el arrecife y el interior seco y polvoriento pero aventurero. Canberra, por otro lado, es un retiro natural hecho por el hombre con exuberantes jardines; sin embargo, junto con el otoño dorado y la primavera viva, vive una ciudad vibrante con gente maravillosa. Puede que no haya nada de surf o buceo en el mar en Canberra, pero la vida relajada y las vistas y los sonidos entrañables tocarán las fibras del corazón de los turistas mucho después de que se hayan ido.

Situada en el interior, Canberra tiene un clima continental con extremos climáticos, siendo enero el más caluroso y julio el más frío, con lluvias eléctricas ocasionales entre octubre y marzo. Debes empacar tus maletas de acuerdo a la temporada. Si bien es recomendable evitar los meses extremos, Canberra se puede disfrutar en todas las estaciones y en todos los climas. Planificado en torno a dos ejes perpendiculares, uno acuático y otro terrestre, se encuentra entre 550 y 700 m sobre el nivel del mar. El río Molonglo fluye a través de Canberra, que ha sido represado para formar un lago artificial llamado lago Burley Griffin, llamado así por el arquitecto estadounidense de la ciudad.

Ser la capital nacional siempre tiene su propio significado. Y como todas las capitales nacionales, Canberra también tiene sus monumentos e instituciones nacionales. El Australian War Memorial, dedicado a todos los mártires que murieron defendiendo la Commonwealth, está situado en el extremo norte del eje de la ciudad e incluye un hermoso monumento, un área conmemorativa, un jardín de esculturas y un Remembrance Driveway. La Galería Nacional de Australia, designada como la galería nacional, alberga obras de valor incalculable del arte australiano (incluida la tradición aborigen), arte occidental, arte oriental, arte moderno, artesanías, esculturas y artefactos visitantes. La Galería Nacional de Retratos, actualmente ubicada en Old Parliament House, presenta una colección de destacados australianos y es una visita obligada para todos los visitantes de Commonwealth Place. Commonwealth Place, situado en la orilla sur del lago Griffin, también alberga Reconciliation Australia, dedicada a la causa de una mayor armonía entre las poblaciones indígenas y colonas, paseos públicos, restaurantes y Speakers Square. Esta ubicación ofrece vistas espectaculares de las casas del Parlamento Antiguo y Nuevo, así como del lago Griffin. Aparte de esto, los turistas encuentran la Biblioteca Nacional de Australia, los Archivos Nacionales, el Museo Nacional (nuevamente, nacional) y otros edificios públicos de interés. Junto al lago Griffin se encuentra el Capitán Cook Memorial y el Carillón Nacional. La torre Telstra, que se eleva 195 metros sobre la cima de Black Mountain, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y tiene un restaurante giratorio en la parte superior. Los Jardines Botánicos cercanos cuentan con más de 5500 especies de flora autóctona y extranjera.

Otros puntos de interés incluyen el Zoológico y Acuario Nacional, el Museo de los Dinosaurios, el Centro de Ciencias y Tecnologías de Questacon, etc. El teatro y el teatro de Canberra albergan importantes conciertos y programas. El teatro callejero de la Universidad Nacional de Australia siempre está lleno de bulliciosas actuaciones de estudiantes y aficionados. Stonefest, que se lleva a cabo a fines de octubre en la Universidad de Canberra, es el festival de música más grande. Muchos festivales públicos salpican el calendario de la ciudad, incluido el National Folk Festival, el Royal Canberra Show, el festival de automóviles Summernats y Celebrate Canberra, que se lleva a cabo durante diez días en marzo para coincidir con el Día de Canberra (12 de marzo). Conocido por su ambiente deportivo, Canberra es sede de eventos y equipos de clase mundial en rugby, netball, hockey sobre césped, fútbol australiano, cricket y tenis.

Canberra se encuentra cerca de su ambiente natural. Los bosques ACT y Molonglo Gorge, Bird Walk en Federation Square, los lugares pintorescos en Black Mountain, Cooleman Ridge, Casuarina Sands y Kambah Pool, Corin Forest Mountain Retreat, Cotter Reserve, Googong Foreshores son solo algunos de las numerosas maravillas naturales que atraen a los turistas de todo Australia y el mundo.

En pocas palabras, Canberra no es solo una ciudad capital típica. Puede que sea nuevo, pero tiene su propia apariencia distintiva. Sus innumerables atractivos [http://www.beachresort.com.au/html/attractions.htm] enamorar a todos los visitantes.

Camiseta visitante Newcastle United 2020-21 Un jugador muere por un golpe en un partido de fútbol. EFE. Javier Tebas acompaña la cena de Nochebuena de Cruz Blanca Huesca.