La canción de Shirley Bassey, Big Spender, no podría hacerse más realidad para los 20 clubes de la English Premiership League. Con la nueva temporada a partir del 11 de agosto de 2007, el desembolso de transferencias de los 20 mejores clubes de fútbol de Inglaterra ya superó los 300 millones de libras esterlinas gastados la temporada pasada, lo que ya establecía un dudoso récord de gastos. De hecho, los expertos en fútbol esperan que su desembolso total supere la marca mágica de 500 millones de libras esterlinas cuando se cierre la ventana de transferencia el 31 de agosto de 2007, lo que es más que suficiente para alimentar a millones de personas sin hogar en todo el mundo. De hecho, la EPL es, con mucho, la liga de fútbol más exitosa y obscenamente cara del mundo.
Escuche esto: con el último acuerdo de televisión firmado y sellado, los derechos de televisión en todo el mundo casi se duplicaron a £ 625 millones, incluidos los destacados, la radio, Internet y los contratos de telefonía móvil, la cantidad total que se espera que se vierta en el juego supera los £ 2.700 millones por los próximos tres años. Como consumidores, estamos financiando indirectamente esta cantidad de dinero pagando más para ver la acción televisiva en vivo.
Por extraño que parezca, salvo una excepción en 1995 en la que el Blackburn Rovers ganó el título en el último día, la corona ha sido usada por solo tres clubes, con el Manchester United dominando seguido por el Arsenal y el Chelsea. Nos cuesta creer que el título se le escape de las garras a alguno de estos tres clubes en la nueva temporada que se avecina. ¿Pero quién sabe? Quizás el Liverpool, el club inglés más exitoso de la historia con su desembolso masivo esta temporada, gane su primer título de la EPL.
En el último mercado de fichajes, el Manchester United ha disparado la primera salva gastando más de 50 millones de libras esterlinas para conseguir nuevos jugadores hasta el momento. Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspurs se están poniendo al día después de gastar más de £ 30 millones cada uno, sorprendiendo a Portsmouth, West Ham y Fulham con más de £ 20 millones cada uno, y Arsenal, Sunderland, Birmingham y Chelsea con poco más de £ 10 millones cada uno. Dado que la liga es tan lucrativa, es fácil entender por qué incluso los clubes modestos están derrochando para maximizar sus posibilidades de mantenerse en pie durante la mayor cantidad de temporadas posible. Esto se evidencia en los tratos de transferencia del nuevo entrenador del Fulham, Lawrie Sanchez, quien aprobó tratos por valor de más de £ 20 millones, superando con creces el mísero £ 1 millón gastado hace cuatro años. Y esto convierte al Fulham en el que más gasta en el oeste de Londres, superando al poderoso Chelsea.
Para la gente como yo sin mucho dinero, me conformo con gastar unos cuantos dólares en una apuesta a que Big Spender de Shirley Bassey encabezará las listas de éxitos una vez más la próxima temporada. No apuestes en contra. Salud.
Camiseta West Ham United 1ª Equipación 2020/2021 Últimas Noticias de Fútbol. Resultados, partidos y fotos del Fútbol Mexicano, Argentino, Español, Italiano y todas las ligas de fútbol del mundo.