La historia de Manny Pacquiao comienza en General Santos City, Filipinas. Nació el 17 de diciembre de 1978. No podemos comenzar a contar la historia de Manny Pacquiao sin examinar la dura vida de Manny Pacquiao. Nació en una pobreza devastadora y se vio obligado a trabajar a una edad muy temprana después de que su padre dejara a la familia por otra mujer.
Manny Pacquiao trabajaba en las calles duras de la ciudad de General Santos vendiendo panes y otros productos de panadería. Esas mismas calles ayudaron en el desarrollo del individuo duro e implacable que vemos hoy en el ring. También conocido como Pacman por la forma en que engulle a sus rivales en el ring, Manny comenzó a pelear por unos pocos dólares en las calles. Estas peleas fueron brutales, pero pronto Manny Pacquiao se ganó la reputación de ser un luchador muy duro y de mostrar un valor y una determinación increíbles cuando luchaba contra oponentes que eran mucho más grandes que él. Incluso a una edad temprana, Manny mostró la velocidad y el poder de la mano izquierda que lo han convertido en uno de los boxeadores más emocionantes de su era.
Sin embargo, la madre de Manny Pacquiao no era fanática. Era muy religiosa y esperaba que su hijo se uniera al sacerdocio. La popularidad de Manny aumentó en la ciudad y la gente comenzó a fijarse en este niño flacucho con un martillo en lugar de mano izquierda. Sin permiso, Manny partió hacia Manila para seguir su carrera con la esperanza de convertirse en una estrella para ayudar a su madre y su familia.
La historia de Manny Pacquiao todavía estaba lejos de ser un cuento de hadas. Su paso por Manila no fue fácil. Entrenaba durante horas y tenía que trabajar igual de duro para ganarse la vida. Manny trabajaba en la construcción y también en el gimnasio donde entrenaba haciendo trabajos ocasionales que incluían el de conserje. Manny no se dejó intimidar y se tambaleó de una racha ganadora de once peleas antes de probar la derrota por primera vez en 1996 contra Rustico Torrecampo, quien noqueó a Manny Pacquiao. Esta fue una pérdida devastadora para Manny. La vida de Manny Pacquiao podría haber tomado un giro diferente después de este período. Consideró dejar el boxeo y volver a casa. Los pensamientos de volver como un fracaso y a la pobreza continua e interminable volvieron a encender a Pacman para luchar nuevamente.
Comenzó otra racha ganadora y derrotó al campeón de peso mosca del CMB, Chatchai Sasakul, en 1998. Finalmente, Manny «Pacman» Pacquiao había alcanzado una de sus metas y parecía que su carrera estaba a punto de despegar. Defendió con éxito su corona en la siguiente pelea, pero su período como campeón de peso mosca duró poco, ya que Medgoen Singsurat lo noqueó en su segunda defensa del título. Otro retroceso en la historia de Manny Pacquiao. Decepcionado pero impávido, Manny continuó entrenando con la esperanza de otra gran pelea y oportunidad.
Manny recibió esa oportunidad en junio de 2001 cuando se enfrentó al campeón de peso gallo de la FIB, Lehlohonolo Ledwaba. Manny libró una pelea impresionante, noqueando al rudo campeón en el sexto asalto. Ganar el cinturón de la FIB en Las Vegas de manera tan impresionante le abrió muchas puertas a Manny Pacquiao en los Estados Unidos, que es sin duda el mercado de boxeo más grande del mundo. Manny Pacquiao defendió su título hasta 2003 cuando lo abandonó y pasó a una categoría de mayor peso que incluía a Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, tres leyendas mexicanas. Se vengó de una derrota ante Morales y lo venció en el tercer partido que envió al gran Morales al retiro. Peleó y destruyó a Barrera y luego enfrentó a Juan Manuel Márquez en una pelea realmente emocionante. Marques cayó tres veces en la primera ronda y luchó valientemente para conseguir un empate. En la revancha, Pacquiao recibió lo que muchos consideraron una victoria controvertida.
La historia de Manny Pacquiao continúa mientras enfrenta a su oponente más duro el 6 de diciembre de 2008 en Las Vegas. Se enfrentará a Oscar De La Hoya y peleará en las 147 libras. Queda por ver si Manny Pacquiao tomó una sabia decisión al subir de peso para pelear contra un verdadero peso welter y una leyenda viva en Oscar De La Hoya. ¡Este puede ser un mexicano al que no puede derrotar!
Chaquetas De Plumas De Barcelona FC 2020/2021 Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.